play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right Boric emplaza a la oposición: sería «una farra histórica que después de la pandemia, del estallido y lo malo que ha sido este Gobierno, la derecha siga cuatro años más»

Streaming

Boric emplaza a la oposición: sería «una farra histórica que después de la pandemia, del estallido y lo malo que ha sido este Gobierno, la derecha siga cuatro años más»

Marzo 19, 2021 6


Background
share close

Luego de ser proclamado candidato presidencial por su partido, Convergencia Social, el diputado Gabriel Boric habló con la prensa para entregar sus definiciones. El parlamentario por Magallanes enfatizó que su interés principal está en discutir las ideas que –a su juicio– pueden «contribuir a que Chile sea un país mas igualitario, a que los derechos sociales no sean un negocio para algunas empresas», dijo en conversación con CNN Chile.

Boric aseguró que su voluntad es discutir esas ideas en este sentido, con las demás candidaturas de oposición y tratar de converger en una primaria común.

«Todas estas discusiones son muy complicadas y nunca todo el mundo va a quedar contento. Lo que sí tengo claro es que son discusiones colectivas, que no basta solamente la opinión de una persona para resolverla en uno u otro sentido. Yo tengo la disposición de conversar con todos quienes creen que tenemos que terminar con el Estado subsidiario y avanzar hacia un Estado garante de derechos sociales. Por lo que he escuchado de distintas candidaturas de oposición, como Daniel Jadue o Paula Narváez, hay disposición para aquello. Para dar por lo menos ese debate. Intentémoslo. Si no funciona, habrá que explicar por qué. Pero lo que no podemos hacer es quedarnos sin haberlo intentado», sostuvo.

El candidato, que desdramatizó las definiciones presidenciales pendientes de otros partidos del Frente Amplio o las aprensiones dentro de la oposición sobre determinadas figuras políticas, subrayó –en Radio Cooperativa– que «sería una tremenda irresponsabilidad y una farra histórica que después de la pandemia, del estallido y lo malo que ha sido este Gobierno, la derecha siga gobernando cuatro años más».

Según Boric, «no es el momento para dar portazos ni hacer aseveraciones categóricas, es el momento de poner ideas sobre la mesa. Decir este partido no, porque me cae mal, porque lo hizo mal en el pasado, no. Yo quiero saber qué están pensando para adelante. Si empezamos a buscar en detalle las cosas que nos han dividido antes, uno no puede juntarse ni con su mejor amigo», afirmó.

Paralelamente, la candidata del PS, Paula Narváez, celebró la entrada de Boric a la carrera presidencial y estuvo de acuerdo con la postura hacia la unidad de las fuerzas opositoras. «Me alegra mucho que Gabriel Boric postule y tenga una disposición de unidad», señaló.

«Creo que debe existir una mirada unitaria del centro y de la izquierda que empuje un proyecto común, una alternativa que responda a las necesidades de millones de chilenas y chilenos a quienes este Gobierno no ha sido capaz de escuchar ni de atender», agregó.

En un sentido similar reaccionó el presidenciable del PC, Daniel Jadue. El alcalde de Recoleta expresó que «espero que nos encontremos en una primaria, ojalá de toda la oposición y, si no es así, al menos de todos los sectores antineoliberales», dijo.

Tagged as: , .

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami