play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right Chile en el peor momento de la pandemia: Minsal informa que el país supera por primera vez la barrera de los 9 mil contagios diarios y 129 fallecidos

Streaming

Chile en el peor momento de la pandemia: Minsal informa que el país supera por primera vez la barrera de los 9 mil contagios diarios y 129 fallecidos

Abril 9, 2021 1


Background
share close

El Ministerio de Salud entregó este viernes las cifras más duras desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en el país, ya que por primera vez se superó la barrera de los 9 mil casos diarios.

«Estamos en un momento crítico de la pandemia. La palabra clave es prevenir y respetar la cuarentena. En este momento crítico llamo a la unidad de la nación, llamo a ser consecuentes con lo que nosotros predicamos. Hago un llamado a cuidarse, porque cuando uno se cuida, cuida a su familia. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que se siga propagando el virus», dice el ministro de Salud, Enrique Paris, quien comandó un balance televisivo extraordinario debido a la magnitud y gravedad de las cifras.

«Tenemos que ser solidarios, humildes, y trabajar en conjunto. Es un momento crítico que estoy seguro que vamos a superar si nos mantenemos unidos como hermanos», añadió.

De acuerdo al reporte diario, esta jornada se registraron 9.171 casos nuevos. Se trata de 6.280 casos sintomáticos, 2.273 son asintomáticos y 618 sin notificar. Con esto, el total de la pandemia llega al 1.060.421.

De estos, 44.143 están activos y 991.676 recuperados.

En cuanto a los fallecidos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), reportó 129 muertes, con lo que el total de decesos aumenta a los 24.108.

La positividad por su parte se cifró en 11,32% con 77.899 exámenes PCR realizados.

También se informó que hay 3.894 camas UCI ocupadas y hay 209 disponibles.

Tagged as: , .

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami