play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right Covid-19: aumentan los casos en 10 regiones y el Minsal pide respetar la cuarentena de este fin de semana en la RM

Streaming

Covid-19: aumentan los casos en 10 regiones y el Minsal pide respetar la cuarentena de este fin de semana en la RM

Diciembre 12, 2020 6


Background
share close

Segundo sábado del último mes del año y el jueves pasado toda la Región Metropolitana retrocedió a la fase 2 del plan «Paso a Paso». Hay inquietud por un aumento de los casos activos y hoy las cosas no son mejores, aunque con algunos matices.

El Ministerio de Salud realizó un nuevo balance televisado sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en Chile y reportó 64 decesos y 1.807 nuevos casos en las últimas 24 horas. El jefe de la cartera, Enrique Paris, indicó durante el reporte que hay 10 regiones que han aumentado el índice de contagios en los últimos días.

«Nos preocupa profundamente, por eso estamos tomando medidas más estrictas en relación al avance de la pandemia en la RM y, a nivel nacional, en algunas regiones específicas”, señaló el doctor.

«Estamos siempre preocupados de la trazabilidad y en el último informe epidemiológico detectamos que regiones como Arica y Parinacota lo están haciendo muy bien. El promedio nacional es de 3 contactos por caso índice y debemos aumentar esa cifra», agregó Paris.

A propósito de la macrozona capitalina, el jefe del Minsal dijo que «esta es una medida preventiva (retroceso a Paso 2 en la región Metropolitana) y esperamos que también sea transitoria». Junto con su expectativa, el ministro llamó a respetar las medidas de restricción que rigen actualmente en varias comunas del país.

De los nuevos contagios, 1.281 son personas sintomáticas, 491 son asintomáticos, y 35 personas no han sido notificadas.

La cifra total de contagios en Chile es de 569.781, de los cuales 10.530 figuran como casos activos; mientras que otros 543.083 se han recuperado.

Respecto al número total de decesos, el Minsal informó que hoy alcanza a los 15.846 desde la llegada del virus a Chile.

En cuanto a la red de laboratorios, se informaron los resultados de 40.359 exámenes PCR, con una positividad diaria del 4,48%, de esta manera, se mostró una baja respecto a los 3 días anteriores, donde este ítem fue sobre el 5%. Con esto, a la fecha se totalizan 5.727.305 testeos a nivel nacional.

Sin embargo, el secretario de Estado añadió que no quiere que la población, al ver estas cifras, se sienta con seguridad «de que estamos logrando contener el avance y no es así», advirtió.

Consultado por la situación del comercio, de cara a las fiestas de fin de año, el ministro de Salud llamó a los comerciantes a que “inviertan en paciencia y tranquilidad”.

La autoridad sanitaria detalló que actualmente hay 651 personas hospitalizadas, de los cuales 472 están con ventilación mecánica y 61 son pacientes críticos. En relación a la Red Integrada de Salud, hay 286 ventiladores disponibles.

Sobre las residencias sanitarias, existen 138 recintos disponibles, con 9.408 cupos totales, de los cuales 5.275 se encuentran ocupados.

El sábado pasado, se reportaron 1.533 casos nuevos de covid-19, además se informaron los resultados de 40.161 exámenes PCR que arrojaron un 3,82% de positividad diaria.

 

Tagged as: , .

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami