play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right Izkia Siches admite que vacunación de parlamentarios fue definida por el Minsal: «No nos gusta pero hay que cumplirla»

Streaming

Izkia Siches admite que vacunación de parlamentarios fue definida por el Minsal: «No nos gusta pero hay que cumplirla»

Febrero 21, 2021 4


Background
share close

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la controversia desatada por la vacunación contra el Covid 19 en la que están incluidos los parlamentarios aún cuando no les corresponde por edad, como el caso del senador RD, Juan Ignacio Latorre, que por instrucción del Senado fue inoculado a pesar de tener 42 años.

“Es parte de la priorización que definió el Minsal, no nos gusta la priorización, pero hay que cumplirla”, reconoció la doctora en conversación con Canal 13.

Siches contó que este criterio fue discutido en la instancia formada con diferentes actores sociales y especialistas, para enfrentar la pandemia. «Nosotros plateamos en la Mesa Social que nos parecía que esto había que revaluarlo porque nos parecía que iba a tener un alto impacto», afirmó

Según la dirigente del Colegio Médico “Ampliar a grupos que no estaban dentro de los priorizados, por la velocidad de ingreso de las vacunas, termina postergando a los grupos que son mas relevantes de vacunación y termina generando en las redes sociales la sensación de que hay personas con privilegios y por lo que ha pasado en Latinoamérica y en otras partes del mundo, Chile no tiene que caer en ese error», detalló.

Sobre el caso puntual de Juan Ignacio Latorre, Siches lo eximió de culpabilidad.  Quizás él no tenía ninguna intención, y si le hubieran dicho que tuviera que esperar lo hubiera hecho. Él quedó como el parlamentario símbolo que se saltó la fila, pero en realidad se cumplió el protocolo ministerial”, dijo.

En otro tema, Izkia Siches se refirió a la distinción de la revista Time que la situó entre las 100 líderes de 2020. La publicación incluyó una reseña firmada por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

«Sin duda me siento muy honrada como persona, pero lo entiendo como fruto del trabajo que hemos desarrollado con el Colegio Médico, la sociedad científica y los trabajadores de la salud”, dijo Siches.

«Me di el tiempo de escribirle y agradecerle”, reveló la doctora.

 

Tagged as: , .

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami