play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right La realidad de la pandemia según el ministro Paris: «A nivel nacional, y de la región Metropolitana, las cifras son bastante alentadoras”

Streaming

La realidad de la pandemia según el ministro Paris: «A nivel nacional, y de la región Metropolitana, las cifras son bastante alentadoras”

Enero 18, 2021 15


Background
share close

Cuatro días con más de 4 mil contagios diarios y alzas en los pacientes internados en camas críticas. Esos son los antecedentes con los que se llegó a este lunes, día en donde habitualmente el Ministerio de Salud anuncia cambios en el plan Paso a Paso.

Todos esperan una cuarentena para la Región Metropolitana por sus alarmantes cifras, pero sin embargo, parece que los datos que maneja el Ministerio de Salud no son causal de decretar confinamiento. Durante el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores, realizado en La Serena, el ministro de Salud, Enrique Paris afirmó que las cifras a RM y a nivel nacional son «alentadoras».

«Estaba mirando el reloj, porque la conferencia de prensa de hoy (el balance), donde se van a dar a conocer esas noticias, va a salir cerca de las 13:00 horas, pero yo no puedo dar la respuesta ahora», indicó.

«Pero en realidad, afortunadamente, nosotros revisamos temprano en la mañana con el Presidente el tema, y afortunadamente a nivel nacional y a nivel también de la Región Metropolitana las cifras son bastante alentadoras», manifestó.

Crédito: @t13

Posteriormente Paris explicó que «para que las comunas cambien de fase no solo se consideran el aumento de pacientes, cuenta el PCR, la positividad, que en este momento a nivel metropolitano es del 4% y a nivel nacional es del 7%».

«Sin embargo, cuando estuvimos en el máximo de la pandemia, junio julio, la positividad era del 40% y nosotros hacíamos 20 mil exámenes diarios y ahora hemos llegado a hacer 60 mil exámenes diarios», afirmó.

«No es un consuelo, pero son señales que tenemos que tomar en cuenta. También hay que tomar en cuenta la ocupación de camas de los hospitales correspondientes. pero haciendo un análisis de todos esos temas obviamente de ser necesario habrá un cambio», cerró.

Tagged as: , .

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami