play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right Larrain (RN) se resiste a la irrelevancia

Streaming

Larrain (RN) se resiste a la irrelevancia

Noviembre 28, 2020 11


Background
share close

Las continuas derrotas políticas que ha sufrido el otrora líder del partido no han mermado su interés por insistir en influir en el que fuese su feudo por más de 10 años. Más allá de todo el poder que alguna vez ostentó en la tienda, sus últimos retornos, desde Magallanes, han sido más bien amargos y nada dulces.

En esta oportunidad, Carlos Larrain regresó para intentar —nuevamente— dar vuelta un escenario en el que ya había salido trasquilado luego que el consejo general de Renovación Nacional votó la prorroga de la actual directiva, sumado al rechazo de pactar con José Antonio Kast.

Pero el exsenador no se da por vencido y en medio de la crisis que azota hoy al partido presidido por Rafael Prohens, junto a los demás miembros que se alinearon a su infructuoso intento por situar a RN en la vereda del Rechazo, salió a apuntalar al actual timonel, acusando falta de liderazgo; entre otras cosas.

En entrevista con T13, Larraín afirmó que el mejor camino para llegar a soluciones es adelantar las elecciones para la primera quincena de enero de 2021.

“Pienso que debería adelantarse la elección interna para que se decante esta situación. Sería una buena cosa la primera quincena de enero para que termine este interinato y en definitiva las bases puedan votar. En RN siempre los militantes han votado salvo alguna prórroga por una razón de emergencia, pero ahora precisamente las circunstancias recomiendan que el partido tenga una directiva con una base más amplia que la que tiene la directiva actual”, señaló.

Consultado por si estará disponible para competir, en caso de que los comicios se realicen efectivamente en enero como lo señala él mismo, Larraín responde: “Yo he estado disponible todos estos meses para ayudar a salir del entuerto, así es que si en algo puedo ayudar, lo haré con gusto”.

RN pasa por una crisis y una clara división interna que quedó en evidencia ayer cuando, en el grupo de WhatsApp de la comisión política oficialista, hubo un fuerte debate que estuvo marcado, no solo por las peticiones para adelantar las elecciones internas. También por la solicitud para que el diputado Tomás Fuentes -cercano a Andrés Allamand- renuncie a la directiva.

Para Larraín, Renovación Nacional es «un partido muy valioso» que puede perfectamente «reequilibrar el cuadro político» y que, en estos meses de tanta incertidumbre, debió haberse empeñado a introducir certezas; sin embargo, dijo, «el partido está ahí como flotando, en una nube. Y los diputados están reclamando más dirección. Esto en el cuadro actual es muy negativo».

Cabe mencionar que, en los últimos días, tres diputados de RN han renunciado a su militancia en el partido, lanzando distintas críticas y provocando dicho escenario de crisis interna en la colectividad.

Carlos Larraín aprovechó para reiterar que el tiempo que se ha tomado el partido para definir si estará disponible o no para pactar con el Partido Republicano de José Antonio Kast, en la lista de integrantes a la Convención Constitucional que serán elegidos el próximo 11 de abril, es un «síntoma malísimo de falta de decisión en tiempos en que hay que decidir cosas y rápido».

«La centroderecha no puede prescindir de ningún grupo que obedezca más o menos a esa definición. Un punto, cuatro puntos, siete puntos son decisivos para la elección de los constituyentes y la operación de la Convención Constitucional va a ser lo más importante que tengamos entre manos por mucho, mucho tiempo”, afirmó.

Este lunes, la comisión política del partido recibió un informe electoral —encargado a la empresa DataCamp— que señala que el impacto de no estrechar la mano con Kast es «acotado» y que se perderían tres escaños.

Tagged as: , .

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami