play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right Marzo, el mes clave: el deadline que habría pactado Piñera con Mario Desbordes en reservada cita en La Moneda

Streaming

Marzo, el mes clave: el deadline que habría pactado Piñera con Mario Desbordes en reservada cita en La Moneda

Octubre 30, 2020 7


Background
share close

La permanencia del ministro de Defensa, Mario Desbordes, en el gabinete ya tiene un deadline y los plazos comienzan a despejarse. El secretario de Estado sostuvo el miércoles una reservada reunión con el Presidente Sebastián Piñera, donde habrían abordado el escenario futuro, marcado por el proceso constituyente, un cargado calendario electoral y los llamados desde las mismas filas de Renovación Nacional para que Desbordes se convierta en la carta presidencial del partido.

De acuerdo a fuentes de Gobierno que conocieron el contenido de la reunión con el Mandatario, efectivamente se habló de la continuidad del extimonel RN en el gabinete, y se acordó que el tema sería abordado nuevamente en marzo.

Mientras, Desbordes continuará abocado a fondo en Defensa, una cartera que le acomoda y a la que arribó en julio en el cambio de gabinete decidido por Piñera para bajar los decibeles a la tensión interna en Chile Vamos.

Sin embargo, marzo de 2021 es un mes clave, porque es la antesala de una serie de elecciones, como las municipales y la elección de la Convención Constitucional de abril, y donde RN tiene mucho que jugarse.

Entrevistado el jueves en Radio La Clave, Desbordes sostuvo que no tiene contemplado salir del Gobierno en lo inmediato. “Estoy haciendo un trabajo que me gusta mucho”, comentó. Sin embargo, asumió que “efectivamente en marzo hay que sentarse a conversar con la directiva para ver dónde servimos mejor”.

Para enfrentar el recargado calendario electoral que viene, en RN apuestan por la figura de Desbordes, dado que es uno de los dirigentes que salió más fortalecido en la centroderecha de este proceso de plebiscito constituyente, dado su protagonismo en el acuerdo del 15 de noviembre, su opción por el Apruebo y su impronta por una derecha más social, de centro y pragmática.

La intención de Desbordes sería entonces liderar las campañas municipales y de constituyentes del 11 de abril y aprontarse para la primaria presidencial de Chile Vamos del 4 de julio. Previo a esta última fecha, RN también tiene que tomar decisiones internas a nivel de presidenciables, porque el posicionamiento de Desbordes ha llegado a tal punto que esta semana un grupo de 8 diputados, junto con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el presidente de la Juventud RN, Javier Molina, firmaron una carta solicitando que el actual ministro de Defensa sea candidato presidencial en las próximas elecciones.

A juicio de los firmantes, los resultados del plebiscito dejaron una lección clara, por lo que se necesitan «políticos conectados con la ciudadanía, capaces de empatizar con la gente y que atienda con urgencia sus demandas” y Desbordes es “el liderazgo que Chile necesita para los tiempos que vienen. Alejado de los dogmas y conectado con la realidad».

Tagged as: , .

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami