play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right Marzo parte con retrocesos: Santiago, Ñuñoa, Estación Central, Puente Alto y La Florida vuelven a Transición

Streaming

Marzo parte con retrocesos: Santiago, Ñuñoa, Estación Central, Puente Alto y La Florida vuelven a Transición

Marzo 1, 2021 4


Background
share close

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron nuevos cambios en el Plan Paso a Paso. Concretamente, 13 comunas de la Región Metropolitana cambiarán de fase a partir del próximo jueves a las 05:00 horas.

Es así como las comunas de Renca, Cerro Navia y San Joaquín avanzarán a Preparación, mientras que Peñaflor, Talagante y Alhué retrocederán a la misma fase.

Por otra parte, Estación Central, Puente Alto, Cerrillos, San Pedro, La Florida, Ñuñoa y Santiago retrocederán a Transición, lo que implica que dos millones de habitantes de la RM estarán bajo esta medida de restricción. Esto implica que tendrán cuarentena los fines de semana y días festivos.

A nivel país, son 40 las comunas en total que retroceden y  20 avanzan, 6 de ellas a Apertura Inicial.

En la región del Maule, San Clemente pasó a Transición, mientras que Curepto avanzó a Preparación, y Pelarco y Retiro retrocedieron a Transición.

En Ñuble, San Carlos pasa a Transición, mientras que Yungay y Ñiquén avanzan a Preparación. San Fabián por su parte retrocede a Transición.

En La Araucanía, Victoria y Lautaro pasaron a Transición. Perquenco avanzó a Preparación. Los Sauces y Angol retrocedieron a Transición y Toltén, Puerto Saavedra, Ercilla y Carahue entrarán en Cuarentena.

En la Región de Los Ríos, el retroceso a cuarentena afectará a Máfil, Valdivia, Panguipulli y Lanco.

En Los Lagos, Los Muermos y Quellón avanzaron a Transición y Preparación respectivamente.

En O’Higgins, Marchigüe avanza a Preparación, mientras que Olivar, Nancagua, Coinco, Coltauco y Litueche retroceden a Transición. Pichilemu y Las Cabras entrarán en Cuarentena.

En Valparaíso, Rapa Nui pasa a Apertura Inicial, mientras que Los Andes, Nogales, Quilpué, Quillota y Villa Alemana retroceden a Transición.

Por otra parte, en Aysén, las comunas de Chile Chico y Aysén avanzan a Apertura Inicial, lo mismo que Río Verde, Primavera y Porvenir en Magallanes.

Finalmente, la comuna de Pica, en la Región de Tarapacá, retrocede a Cuarentena.

Tagged as: , .

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami