play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right Más de 8 mil nuevos contagios: casos de Covid-19 en Chile anotan magro récord y la pandemia sigue en plena expansión

Streaming

Más de 8 mil nuevos contagios: casos de Covid-19 en Chile anotan magro récord y la pandemia sigue en plena expansión

Abril 2, 2021 7


Background
share close

Un nuevo peak de contagios de Covid-19 se reportó hoy en el país, un día después que el Gobierno anunciara el endurecimiento de las medidas para hacer cumplir las cuarentenas ante el sostenido aumento de contagios. Según el reporte entregado por el Ministerio de Salud se registraron 8.112 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 93 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 23.421 en el país.

La autoridad detalló que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 11% y 29% para la comparación de los últimos 7 y 14 días respectivamente. En este contexto, el Minsal detalló que cinco regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y tres en los últimos 14.

A nivel nacional, la región de Los Ríos presenta la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, mientras que las regiones con el mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Metropolitana, Valparaíso, Maule y Arica.

De los 8.112 casos nuevos de COVID-19, 5.348 corresponden a personas sintomáticas y 2.184 no presentan síntomas. Además, se registraron 580 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.011.485. De ese total, 45.202 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 942.413.

En este contexto, el ministro Enrique Paris insistió en que “es importante que la ciudadanía no olvide que debe mantener las medidas de autocuidado y respetar los cordones sanitarios implementados para este fin de Semana Santa”.

Ayer, el Gobierno comunicó una serie de medidas más estrictas para enfrentar el avance de la pandemia y las nuevas variantes. Esta incluyen el cierre de las fronteras, y desde el lunes, se prohibirá tanto la salida al extranjero de chilenos y residentes -salvo que lo necesiten por motivos urgentes, de carácter humanitario o tratamientos de salud- como la llegada de turistas al país, mientras que a los camiones que ingresen por tierra se les exigirá un test PRC negativo.

También se anunció el adelanto del toque de queda a las 21.00 horas, se restringieron las actividades económicas que son de primera necesidad, se redefinió la categoría de trabajador «esencial», y se limitaron los permisos individuales en fines de semana, unas medidas que buscan reducir la movilidad en un 30 %.

Uso de camas

A la fecha, 2.804 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.414 están con apoyo de ventilación mecánica.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 73.543 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 11.352.049 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 10,77% y en la Región Metropolitana es de 12%.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 189 con 13.552 cupos. Al día de hoy cuentan con 8.359 usuarios considerando todas las regiones del país, informó la cartera.

Tagged as: , .

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami