play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right Ministro Paris por críticas al permiso de vacaciones: «A lo mejor vamos a tener que regularlo en algunas regiones que estén más colapsadas»

Streaming

Ministro Paris por críticas al permiso de vacaciones: «A lo mejor vamos a tener que regularlo en algunas regiones que estén más colapsadas»

Enero 23, 2021 5


Background
share close

El ministro Enrique Paris se refirió a las recientes críticas al polémico permiso que otorga la autoridad sanitaria durante las vacaciones y señaló que «a lo mejor» se va a regular el tema en algunas regiones.

«Vimos la sugerencia del alcalde Lavín, creo que hay que tomarla, estudiarla y analizarla. Sin embargo, yo quiero informarles que si nosotros hacemos un análisis de todos los permisos de vacaciones, en primer lugar sí está la V Región -Valparaíso específicamente, pero en segundo lugar está curiosamente la Región Metropolitana», señaló el doctor Paris durante el balance de la pandemia de esta mañana.

El secretario de Estado comentó que “a lo mejor vamos a tener que regular el permiso a algunas regiones que estén más colapsadas, comprometidas o con más casos”. Y agregó que la sugerencia será “estudiada” este lunes junto al presidente Sebastián Piñera, ministerios y especialistas en estadísticas y salud pública.

Cabe mencionar que durante el balance de este sábado, el Ministerio de Salud reportó 4.550 casos nuevos de COVID-19, totalizando una cantidad de 694.647 contagios desde que llegó la pandemia a Chile. De esta manera, el país reportó más de 4 mil casos diarios por tercer día consecutivo. Además, se confirmó que 26.633 personas aún se encuentran con coronavirus de manera activa.

Hasta la fecha, más de un millón de personas ha realizado la solicitud de este documento mediante Comisaría Virtual, el cual debe ser acompañado por el pasaporte sanitario que se obtiene en el sitio c19.cl. Según datos de Carabineros, durante las últimas 24 horas se entregaron 83.225 permisos, lo que provocó que el total a nivel país ascendiera a 1.028.181, registrándose como destinos favoritos las regiones de Valparaíso, La Araucanía y Coquimbo.

Respecto a eventuales anuncios sobre este tema, el ministro Paris dijo que de tomarse una decisión ésta podría informarse en el próximo balance, programado para el lunes.

 

Tagged as: , .

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami