play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right Ministro Paris sale a defender gestión de pandemia ante críticas por exitismo del Gobierno: «Tenemos derecho a estar orgullosos»

Streaming

Ministro Paris sale a defender gestión de pandemia ante críticas por exitismo del Gobierno: «Tenemos derecho a estar orgullosos»

Marzo 31, 2021 4


Background
share close

Este miércoles, en un día clave para el futuro de las medidas de restricción tomadas para hacer cumplir las cuarentenas vigentes, el ministro de Salud Enrique Paris salió a defender con todo la gestión gubernamental en el manejo de la pandemia, ante las críticas surgidas en medios como el Washington Post y The New York Times.

En un punto de prensa tras la llegada de un nuevo cargamento con más de 360 mil dosis de vacunas Pfizer-BioNTech, en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19, Paris fue consultado al respecto y negó un “exitismo” por parte de La Moneda, como apuntan artículos de ambos medios.

“Curiosamente el Washington Post y The New York Times se ponen de acuerdo parece para transmitir esta noticia. Esta noticia no es verdad”, partió señalando el secretario de Estado.

A renglón seguido, Paris hizo una defensa  de los mensajes gubernamentales, señalando que “si no hubiésemos vacunado, ¿qué nos habrían dicho? Si no hubiésemos tenido una vacuna, nos hubiesen criticado cien veces más. Tenemos derecho a mostrar lo que hacemos, tenemos derecho a estar orgullosos. ¿Por qué no lo vamos a decir?”, añadió.

“¿Quieren que no digamos lo que hacemos? ¿Que no anunciemos nada de lo bueno? Tenemos que darle una luz de esperanza a los chilenos y la vacuna es una luz de esperanza” añadió.

En una columna del Washington Post, firmada por Yasna Mussa, se planteó que “el exitismo del Gobierno chileno eclipsa una campaña de vacunación que pudo ser ejemplar». “Esta desconexión con la realidad no ha sido la excepción sino la tónica de su discurso. Como quien se aferra al autoengaño, tanto el presidente como sus ministros repiten algunos mitos que intentan instalar como verdades”, señala el análisis de la corresponsal y reportera freelance en Chile, cofundadora de www.revistalate.net y www.mediambiente.cl.

En tanto, el doctor Eric Feigl-Ding epidemiólogo y economista de Salud en la Universidad de Harvard, sostuvo que «Chile cometió un error crítico, su Gobierno creó una falsa sensación de confianza». De acuerdo al epidemiólogo, uno de los principales representantes de la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS, por sus siglás en inglés),  la «euforia» de las autoridades, reflejada en la «reapertura inmediata», hizo que las personas descuidaran las medidas sanitarias señala en el New York Times.

 “Tenemos que ponernos más estrictos”

París también confirmó que se tomarán medidas más restrictivas para el manejo de las cuarentenas, y para ello está agendada una reunión el Presidente Sebastián Piñera  durante la mañana.

“Vamos a tomar medidas, tenemos que ponernos más estrictos”, dijo el secretario de Estado, quien -tal como lo hizo ayer ante las comisiones unidas de la Cámara de Diputados que ven el proyecto para aplazar las elecciones- el ministro Paris reiteró sus críticas por alta movilidad pese a la cuarentena en la RM.

“Parece que Santiago no está en cuarentena, algo hay que hacer para disminuir la cantidad de gente circulando”, indicó.

En la cita con el Mandatario, se abordará además de eventuales restricciones se cuanto a permisos de desplazamiento, otras medidas respecto al tema de las fronteras, según adelantó el secretario de Estado.

Tagged as: , .

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami