play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right «No podemos esperar»: Biden presionará al Congreso EEUU por plan de estímulo de 1,9 billones de dólares

Streaming

«No podemos esperar»: Biden presionará al Congreso EEUU por plan de estímulo de 1,9 billones de dólares

Enero 25, 2021 7


Background
share close

Uno de los principales asesores económicos del presidente Joe Biden dijo el domingo que el Gobierno presionará a senadores demócratas y republicanos por la aprobación de un paquete de estímulos de 1,9 billones de dólares, a fin de ayudar a los estadounidenses más golpeados por la crisis del coronavirus.

Brian Deese, director del Consejo Nacional Económico, dijo que negociaría con los senadores como parte de los esfuerzos de la administración Biden para sacar adelante otro enorme programa de estímulos fiscales.

«No podemos esperar», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a periodistas. «Solo porque (los legisladores en) Washington estaba antes en un estancamiento de las negociaciones no significa que vayamos a quedarnos así».

La pandemia de coronavirus ha causado la muerte de más de 417.000 estadounidenses y dejó a millones sin empleo. Cerca de 175.000 personas en el país se infectan cada día, una amenaza cada vez mayor para la flamante administración de Biden.

El presidente, que asumió el cargo el miércoles, hizo campaña bajo la promesa de tomar acciones agresivas para detener la pandemia, cuya gravedad fue desestimada por el Gobierno de su predecesor, Donald Trump.

El Gobierno de Trump incumplió de lejos las expectativas de vacunar a 20 millones de estadounidenses para fines del 2020. No existía un plan sobre cómo distribuir las vacunas cuando Biden asumió el poder, dijo el nuevo jefe de gabinete, Ron Klain, el domingo.

Si bien el Congreso ya ha autorizado 4 billones de dólares en ayuda fiscal como respuesta a la crisis, la Casa Blanca dice que se necesitan otros 1,9 billones de dólares para cubrir los costos de los esfuerzos sanitarios contra el pandemia y más beneficios para las familias y personas desempleadas.

«En conclusión: estamos en una emergencia nacional y necesitamos actuar como si estuviésemos en una emergencia nacional», dijo el viernes Biden antes de firmar una serie de órdenes ejecutivas para adelantar ayuda económica.

Aunque el Partido Demócrata de Biden cuenta con leves mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado, la legislación que propone el mandatario probablemente requerirá de acuerdos entre partidos para superar los procedimientos técnicos del Congreso y ganar la autorización de la Cámara alta.

Tagged as: , .

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami