play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right Ossandón a Larroulet: «Le haría un tremendo ventanal en La Moneda para que viera la calle y entienda lo que pasa afuera»

Streaming

Ossandón a Larroulet: «Le haría un tremendo ventanal en La Moneda para que viera la calle y entienda lo que pasa afuera»

Mayo 1, 2021 4


Background
share close

Ossandon-Aton

El jefe del Segundo Piso de La Moneda, Cristián Larroulet, ha sido culpado, entre otras derrotas del Gobierno, del fracaso del Ejecutivo frente al Tribunal Constitucional, lo que derivó en la promulgación del tercer retiro del 10%. Al sigiloso y estratégico poder en las sombras del ex ministro de la Segpres se refirió el senador Manuel José Ossandón (RN), para quien el problema es que el economista «tiene una influencia impresionante» en el Mandatario.

Según Ossandón, Larroulet «es lejos el más poderoso de todo el gobierno, después del Presidente. Designa a los directores, a los ministros, todo, todo». En ese sentido, en conversación con radio Biobío, el senador preguntó: «¿Sabe lo que le haría a Larroulet?».

«Le haría un tremendo ventanal en La Moneda para que viera la calle. Si él viera la calle y entendiera lo que pasa afuera, mucho cambiaría. Más que atacarlo como persona. Pero él vive en otro mundo, de La Moneda a su casa, es un “chicago boys” cerrado, la economía es lejos lo más importante. Y sí, es uno de los grandes responsables de la crisis que vivimos, es el principal orejero del Presidente», respondió.

A juicio del senador, lo que pasa es que en el Gobierno «nadie le dice nada al Presidente, menos él (Larroulet), si piensan igual». Para Ossandón debe haber un responsable que tome las decisiones, «un compadre que lleva las riendas, como decimos en el campo, ‘él que va al anca, puede decir, vamos por aquí o por allá, pero quien lleva las riendas es quien va en la montura’. Ese se llama Sebastián Piñera, no hay que echarle la culpa a Larroulet. Él eligió a sus asesores, son iguales, tiene menos pelo no más», precisó.

Ossandón aprovechó para referirse a una eventual candidatura presidencial. «No tengo ninguna puerta cerrada, pero soy objetivo. Hoy el problema no es una candidatura presidencial, es lograr y ayudar a que el país llegue a un acuerdo para que salga de la crisis. Si en algún momento, toca apechugar se verá en ese minuto, pero hoy la encuesta CEP es gravísimo para el futuro de Chile lo que se ve», comentó el parlamentario de RN, repasando que «a mí en Chile Vamos no me van a pedir que sea candidato porque no me quieren, pero lo que me tiene contento, es que todo lo que dije hace tres años, repiten como monitos los candidatos de Chile Vamos».

Tagged as: , .

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami