play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right Paris y la propuesta de cuarentena total: «Chile no tiene un adecuado sistema de seguridad social. Es muy fácil desde el olimpo decir cierren todo»

Streaming

Paris y la propuesta de cuarentena total: «Chile no tiene un adecuado sistema de seguridad social. Es muy fácil desde el olimpo decir cierren todo»

Marzo 20, 2021 21


Background
share close

El Ministro de Salud, Enrique Paris se refirió a la propuesta que han sugerido varios especialistas, teniendo en cuenta los altos niveles de contagio y saturación hospitalaria, de implementar un confinamiento total en el país.

«Chile no tiene un sistema adecuado de seguridad social. Si aquí toda la gente tuviese un ingreso asegurado en el caso de una pandemia o en el caso de una cuarentena. La gente no piensa que montones de personas que no tienen tarjeta de crédito, que no tienen una tarjeta de débito y tienen que salir a trabajar, entonces hay que equilibrar el concepto sanitario con la salud de las personas. Una persona se puede morir o puede morir la guagua porque no tiene como alimentarla», explicó en entrevista con Tele 13.

El ministro enfatizó que «Es muy fácil desde el olimpo, decir lockdown, además con palabras en inglés que la gente no entiende, cierren todo, pero cómo ayudamos a esa gente”

Paris evitó referirse al crudo balance que hizo ayer la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en el cual reveló su difícil relación con La Moneda y calificó de «nefasto» al gobierno. “No tengo comentarios, creo que no es conveniente entrar a hacer comentarios porque comentarios sacan palabras. Hay un dicho muy antiguo en medicina que dice a palabras infecciosas oídos penicilínicos», dijo.

Respecto de la decisión de postergar las elecciones de abril, otro punto que los especialistas han pedido considerar, teniendo en cuenta la evolución de las cifras, Paris dijo que es una determinación que no le compete solo a él como Ministro de Salud.

«La decisión no la toma solo el Ministerio de Salud. Tenemos que conversar en conjunto a medida que vayan apareciendo las cifras”, dijo.

En este sentido, el ministro agregó que “Yo no me puedo adelantar a eso. No me corresponde, eso habría que conversarlo con el Parlamento, con el Ejecutivo y con el Servel para tomar una decisión adecuada. Tenemos que tomar las decisiones en base a la evidencia de los números», dijo. Adelantando que «la próxima semana lo volveremos a analizar», afirmó.

Tagged as: , .

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami