play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right Paula Daza asegura que para el gobierno es «fundamental» prolongar el estado de excepción «en la medida que tengamos la situación de pandemia»

Streaming

Paula Daza asegura que para el gobierno es «fundamental» prolongar el estado de excepción «en la medida que tengamos la situación de pandemia»

Marzo 6, 2021 3


Background
share close

La subsecretaria de Salud Pública,  Paula Daza, defendió la extensión del toque de queda, enmarcado dentro del Estado de Excepción Constitucional que el próximo 18 de marzo cumple un año desde que entró en vigencia con motivo de la pandemia. Teniendo en cuenta el extenso plazo en que han estado restringidas las libertades personales y la cantidad de contagios que ha aumentado, ya han surgido las primeras críticas respecto de la efectividad sanitaria de la medida, que debe ser renovada con la aprobación del Congreso.

En este contexto la subsecretaria fue consultada en el reporte habitual de los sábado. “Nos parece fundamental prolongar este estado de excepción para seguir contando con las atribuciones sanitarias, en la medida que tengamos la situación de pandemia”, afirmó.

Daza explicó que según los datos que maneja el Minsal «el toque de queda tiene un objetivo sanitario importante -aseguró-. En las noches, las personas tienden a tener mayor actividad social, acompañado del alcohol, lo que hace que los contiguos se produzcan en esas situaciones . Vemos brotes importantes en reuniones sociales en cumpleaños, fiestas, en que una persona puede contagiar 20, hasta 60 personas”, dijo.

En este sentido, la subsecretaria aseguró que el estado de excepción es una condición necesaria para mantener la efectividad del control sanitario. “El plan Paso a Paso, así como la restricción de movilidad está basado en la posibilidad de tener un estado de excepción, nos da atribuciones para restringir la movilidad de las personas”, afirmó.

 

Tagged as: , .

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami