play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right Peor que en junio: contagios de Covid-19 se elevan a 4.361 en plenas vacaciones y preocupa la situación de camas UCI

Streaming

Peor que en junio: contagios de Covid-19 se elevan a 4.361 en plenas vacaciones y preocupa la situación de camas UCI

Enero 9, 2021 19


Background
share close

El Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo balance televisado de la pandemia en el país e informó sobre 4.361 casos nuevos de covid-19, la cifra más alta desde junio. Del total de nuevos contagios, 2.762 corresponden a personas sintomáticas y 1.428 no presentan síntomas.

«Mantenemos un aumento de casos que nos preocupa muchísimo. Nos mantenemos preocupados y atentos a dos cosas importantes: a la sobrecarga en los servicios de salud y la situación de las camas críticas», señaló el ministro de Salud Enrique Paris.

«Este aumento de casos se ha traducido en un aumento de camas UCI. Particularmente las regiones de Tarapacá y Atacama ha tenido un incremento significativo. Hemos convenido con las autoridades locales aumentar las camas críticas», apuntó el subsecretario Alberto Dougnac durante el reporte.

«Todavía tenemos una capacidad de crecimiento para ir satisfaciendo esta demanda. No todas las regiones del país aumenta los requerimientos al mismo momento. Esto nos permite que zonas de menos demandadas nos apoyen», añadió el doctor Dougnac para calamar los ánimos.

A la fecha han sido diagnosticadas 637.742 personas con el virus en Chile. Y de ese total 20.749 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 599.604.

Respecto a la cantidad de fallecidos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 63 muertes asociadas al covid-19. El número total de víctimas fatales asciende a 17.037 en el país.

911 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 734 están con apoyo de ventilación mecánica y 60 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 177 ventiladores disponibles.

El Minsal reportó además 58.116 exámenes PCR que fueron informados en las últimas 24 horas, la cifra más alta en lo que va de la pandemia; alcanzando a la fecha un total de 6.821.198 test analizados a nivel nacional.

El número de residencias sanitarias disponibles es de 139 con 9.509 cupos. Para mayor información, las personas que requieran trasladarse a una de ellas, pueden llamar al Fono 800 726 666.

Tagged as: , .

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami