play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right Segundo retiro del 10% pasa otra valla mientras La Moneda no cede e insiste en reserva de constitucionalidad

Streaming

Segundo retiro del 10% pasa otra valla mientras La Moneda no cede e insiste en reserva de constitucionalidad

Noviembre 18, 2020 6


Background
share close

La Comisión de Constitución del Senado despachó en general y en particular a la Sala el segundo retiro del 10% sin impuesto, con pago en 15 días más el cobro de pensiones alimenticias adeudadas, en otra valla que avanza este proyecto en el Congreso.

Sin embargo, el Gobierno no dio su brazo a torcer a través del ministro secretario general de la presidencia, Cristian Monckeberg ingresó una reserva de constitucionalidad.

En primera instancia, la Comisión de Constitución aprobó en general el segundo en retiro por 3 votos a favor (el PS Alfonso de Urresti, el DC Francisco Huenchumilla y el independiente Pedro Araya) y 2 votos en contra (el RN Rodrigo Galilea y la UDI Luz Ebensperger).

Luego, pasó a la votación en particular de las 27 indicaciones. Sin embargo en esta instancia fue clave la decisión del senador RN Francisco Chahuán que decidió retirar 19 de las indicaciones presentadas, con un claro llamado al Gobierno.  «Frente a la ausencia de acción concreta del Gobierno retiro todas las indicaciones. Todas y cada una»., indicó.

“Acá el Gobierno tiene una oportunidad y tiene una oportunidad de amarrar el retiro del 10% con la reforma previsional. Ese era el tenor de las indicaciones que yo presenté y yo quiero pedirle a mi Gobierno que en definitiva pueda hacerse cargo de un proyecto de esta naturaleza con los bordes necesarios, pero que en definitiva sea patrocinado por el Ejecutivo para que no tenga vicios de inconstitucionalidad”, dijo, haciendo un «emplazamiento al Presidente Sebastián Piñera y sus ministros de Hacienda, Trabajo y Segpres para que definitiva puedan presentar un proyecto con el patrocinio respetivo».

Tagged as: , .

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami