play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right UDI sigue en la nebulosa entre Matthei y Lavín: Macaya no descarta “ningún escenario” para la definición presidencial

Streaming

UDI sigue en la nebulosa entre Matthei y Lavín: Macaya no descarta “ningún escenario” para la definición presidencial

Febrero 7, 2021 1


Background
share close

En una completa nebulosa sigue estando la definición presidencial en la UDI entre Joaquín Lavín y Evelyn Matthei. Pese a las voces al interior del partido que buscan apurar la toma de decisiones en torno al mecanismo para zanjar a la carta de la tienda, el presidente del gremialismo, Javier Macaya, confirmó en entrevista con El Mercurio que no hay nada definido e incluso no descarta “ningún escenario” para la definición presidencial.

A juicio de Macaya, tener dos cartas bien posicionadas como Lavín y Matthei es un “bendito problema” y en tono triunfalista sostuvo que “si terminamos yendo una primaria no tengo dudas de que saldrían primero y segundo (…) pero ojo tampoco descarto otros mecanismos”.

Vale decir, ambos alcaldes podrían llegar como candidatos directamente a la primaria de Chile Vamos de julio, donde también competirán Mario Desbordes por RN, Ignacio Briones por Evópoli y el independiente Sebastián Sichel.

Ante las aprensiones de la alcaldesa, quien durante la semana advirtió que nadie la va a sacar de la carrera presidencial “por secretaría”, Macaya trató de poner paños fríos, y fue enfático en plantear que “no hay ninguna intención” de bajar a alguno de los postulantes.

El timonel gremialista asumió que la edil es una “persona con un liderazgo marcado fuerte, muchas veces directo, pero nosotros conversamos mucho con ella y creo tener la capacidad de poder conversar esta definición con ella y ver cómo la sumamos, sin necesidad de mandarle recados por la prensa”.

En tal sentido, ratificó que se tomará una decisión en conjunto con los candidatos. “Nosotros a conversar con Evelyn Matthei y con Joaquín Lavín para tomar la mejor decisión”, sostuvo.

Prioridad, la Convención Constitucional

La razón de tanto suspenso en el gremialismo es que el foco del partido en este momento está -según Macaya- en la elección de la Convención Constitucional del 11 de abril, un desafío ante el cual según el presidente de la UDI el partido tiene una “necesidad de que Lavín y Evelyn Matthei formen parte de un mismo equipo”.

De ahí su respuesta a quienes al interior del partido insisten en apurar las definiciones, como lo ha hecho el senador UDI Juan Antonio Coloma, señalando que “son respetables las opiniones pero la directiva de la UDI ya tomó una decisión, hay que mirar a abril y no a noviembre. La presidencial es importante, pero es más importante la constituyente”.

El presidente de la UDI añadió que les pidió a ambos precandidatos que se pongan a disposición de la elección de abril, unos comicios donde apuesta que los candidatos del partido “tengan la capacidad de ser protagonistas y no solo de defender la estantería”. «Si hacemos las cosas bien de aquí a abril está lista de candidatos nos puede permitir ser la fuerza política más importante», proyecta.

Tagged as: , .

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami