play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right Arde Chile Vamos: Evópoli acusa prácticas antidemocráticas de sus socios en la coalición para impedir primarias

Streaming

Arde Chile Vamos: Evópoli acusa prácticas antidemocráticas de sus socios en la coalición para impedir primarias

Septiembre 29, 2020 8


Background
share close

Por medio de un comunicado, Evópoli acusó que al interior de Chile Vamos se han realizado distintas acciones para «bloquear la posibilidad de realizar primarias» y adelantaron que de imponerse estas prácticas «poco democráticas», el partido participará de forma directa en la próxima elección de concejales, alcaldes y gobernadores.

«En los últimos días hemos visto con preocupación distintas acciones y actitudes al interior de Chile Vamos para bloquear la posibilidad de realizar primarias, reviviendo las peores prácticas de la política y de paso poniendo en riesgo la continuidad de Chile Vamos», dice uno de los puntos de la declaración pública.

Agregan que «en caso de que se impongan estas lógicas poco democráticas en Chile Vamos, y que nuestros aliados de coalición no estén dispuestos a competir, Evópoli seguirá defendiendo sus convicciones y participará en forma directa en todo el país en la próxima elección de concejales, alcaldes y gobernadores».

En otro punto del comunicado, el partido apeló a los principios de transparencia, competencia y participación. Seguidamente, señalan que «un valor fundamental de nuestra coalición es permitir que estos principios se expresen de manera virtuosa a través de primarias internas a lo largo del país».

«La democracia interna ha sido el mecanismo que nos ha permitido cultivar la unidad en la diversidad, y la participación activa de nuestros votantes a la hora de tomar las decisiones sobre los candidatos del sector», agrega.

El partido señaló en el comunicado que «son los ciudadanos, quienes libremente deben escoger sus autoridades, y nuestra tarea, es precisamente proponer a las mejores personas para servir a nuestro país. Abrir la cancha a nuevos actores y proyectos que comparten un mismo sueño, debe ser un aliciente que proyecte nuestra coalición, permitiendo que cada vez más ciudadanos se sientan identificados con nuestros ideales».

Por último, manifestaron que «desde Evópoli lamentamos que algunos estén dispuestos a poner en riesgo la existencia de nuestra coalición, la única que le da gobernabilidad a Chile. Hacemos un llamado a no renunciar a la democracia, a no temerle a la competencia, y a nunca perder de vista, que Chile Vamos se enriquece cuando somos capaces de trabajar en unidad y por el bien de Chile».

El comunicado de la tienda liderada por Andrés Molina se da luego que ayer realizaran un llamado público a Renovación Nacional (RN) a que se abriera a la posibilidad de realizar primarias para elegir un candidato a la alcaldía de Vitacura, lo que no fue aceptado por RN, pues pretender defender el cupo que dejará el actual edil de esa comuna, Raúl Torrealba.

Ayer, en Twitter, el partido realizó un publicación señalando que «las comunas no tienen dueño. Nuestra democracia se fortalece con transparencia, diversidad y participación. Impedir la realización de un ejercicio democrático, nos ubicará en la vereda contraria de lo que exigen la ciudadanía: Más poder de decisión».

Tagged as: , .

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami