play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Streaming
  • keyboard_arrow_right Desbordes descarta postular a la Convención Constitucional pero abre puerta presidencial: “Todos los políticos alguna vez quisiéramos tener esa posibilidad”

Streaming

Desbordes descarta postular a la Convención Constitucional pero abre puerta presidencial: “Todos los políticos alguna vez quisiéramos tener esa posibilidad”

Octubre 27, 2020 11


Background
share close

Luego de los resultados del plebiscito del 25 de octubre, se abrió el abanico de interesados en ser parte de la Convención Constituyente que redactará la nueva Carta Fundamental y de paso se activó al mismo tiempo la carrera presidencial.

Uno de los referentes de Chile Vamos, el ministro de Defensa Mario Desbordes fijó su posición frente a ambos hitos y si bien descartó ir de convencional constituyente, abrió la puerta a una eventual candidatura presidencial.

En entrevista con Radio Bío Bío, Desbordes dijo que si bien “me encantaría ser parte de la convención, no me veo de candidato”, dando un paso al costado de esta opción. “Descarto ser candidato a la Convención Constitucional”, precisó, argumentando que lo ve “difícil” porque “está con harto trabajo importante en el ministerio de Defensa y la postulación significaría salir del cargo en un mes más”, aludiendo al plazo que tienen las autoridades para dejar sus puestos si quieren postular a dicho órgano.

Respecto a una eventual candidatura presencial, el ex timonel RN explicó que en la centro derecha hay “buenos candidatos”, nombrando a Joaquín Lavín, Evelyn Matthei, Germán Codina, Felipe Alessandri o Manuel José Ossandón.

En su caso personal, requerido al respecto, no descartó esta opción. “Todos los políticos alguna vez quisiéramos tener esa posibilidad, no se lo discuto, el punto es cuándo”, dijo

“Todos queremos, y no le voy a decir que no, pero uno tiene que ver donde es más útil. Soy más útil acá en Defensa, y es muy importante lo que viene el próximo año”, insistió, añadiendo que si se lo piden desde RN y hay un buen escenario, pensaría en postularse. “Si me lo piden y es razonable, hay que evaluarlo”, aseguró.

Pero insistió que en lo inmediato el desafío del partido es concentrarse en las elecciones de constituyentes, alcaldes y gobernadores regionales. “Esa conversación sobre el tema presidencial, sobre todo en RN, la vamos a tener más o menos en abril. No estamos en modo presidencial en RN al menos, yo sé que en la UDI sí, se anticipó un poco la cosa, porque tienen dos estupendas cartas, como son la Evelyn y Joaquín”, dijo.

Asimismo, al analizar los resultados del plebiscito del último domingo, que dieron un categórico respaldo al Apruebo, el ministro indicó que “hasta el día que me muera voy a estar orgulloso de haber firmado ese acuerdo, porque creemos lo que era correcto e hicimos lo que Chile demandaba, porque nos demostró la ciudadanía en las calles”.

Consultado si es un ganador de este proceso, Desbordes añadió que “sinceramente aunque parezca una frase cliché ganó Chile. Efectivamente impulsé el Apruebo, la Convención Constitucional, me la jugué a concho porque fuera paritaria, nos costó caro y se nos enojaron algunos en el sector”.

Tagged as: , .

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami